Toshiba presenta su LCD 3D sin gafas de 55" y resolución 4K [Veredicto: lo quiero ya]

Empresas

Que no te engañen con esas tonterías de que el tamaño no importa.

En cuestión de televisores grandes que te cagas (Renton dixit) cuanto más grande mejor, un concepto también popular en las teletiendas nocturnas de algunos productos. Toshiba, conocedora de esta circunstancia, ha aprovechado para añadir prestaciones más que interesantes a su nueva pantallaca modelo Regza de 55″ tales como la posibilidad de ver en 3D los contenidos que aparecen en la misma sin tener que utilizar gafas especiales así como incorporando la mayor resolución posible: 4K.

Esas 4K significa cuadruplicar la resolución del FullHD.

Estamos hablando de pasar de 1.080 líneas horizontales a 4.000. Algo muy importante cuando se trata de pantallas de gran tamaño si queremos mantener un buen nivel de detalle si que empecemos a ver píxels del tamaño de los azulejos del cuarto de baño.

En cuanto al visionado 3D sin necesidad de las conocidas gafas que suele implicar este sistema, supone un gran salto disponer de él en una pantalla de este tamaño puesto que hasta ahora como mucho se disponía de aparatos de 20″ capaces de ofrecer ese efecto. Una ventaja adicional es que todos los espectadores pueden percibir el efecto 3D (dentro de los márgenes del ángulo óptimo de visionado) y cuando invites a los amigos no necesitas tener una caja llena de gafas tridimensionales.

Para determinar la realización de este efecto 3D el televisor tiene una cámara con detector facial capaz de reconocer cuántos espectadores están contemplando la pantalla y en qué posiciones relativas con respecto al aparato a fin de ajustar la imagen.

Por otra parte el uso de esta resolución ultra alta permite enriquecer y aumentar la calidad de contenidos FullHD al añadir más viveza y profundidad a los colores.

Este modelo saldrá a la venta en Japón a finales del presente año a un precio en torno a 8.500 €.─[

]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor