Toshiba rediseña su gama profesional de portátiles

Workspace

La empresa ha presentado sus últimos portátiles profesionales, con especial atención a mejoras en su seguridad y durabilidad. Entre ellos destaca en Portégé R500 que aúna todas las prestaciones en un peso reducido

Toshiba ha presentado el portátil más ligero del mercado, el Portégé R500. Si se compra en su versión sin unidad óptica pesa 799 gramos y viene con una memoria flash de 64 GB, aunque la versión con unidad óptica aumenta 200 gramos el peso total. Su pantalla es de TDT de 12,1 pulgadas es transflectiva lo que garantiza una visibilidad óptima en cualquier situación lumínica.

Junto a este modelo, Toshiba ha presentado toda una serie de mejoras en su gama de portátiles profesionales. Los diseños mejorados con carcasas metálicas, ligeras pero robustas, aumentan su resistencia a los golpes (comprobada tras dejarlos caer en todas las posiciones a una altura de un metro). El rendimiento del disco duro también se ha visto aumentado gracias a acelerómetro 3D que frena la cabeza lectora del disco duro cuando sufre un movimiento brusco y evita que se raye.

En todos los casos los laptops han pasado un examen de envejecimiento acelerado llamado HALT (Highly Accelerated Life Testing) que somete al dispositivo recién fabricado a temperaturas extremas y fuertes presiones. Toshiba está tan convencido de los buenos resultados obtenidos que ofrecerá condiciones únicas para sus dispositivos: si falla durante el primer año lo arregla gratis y regala al cliente otro igual o bien te ofrece cinco años de garantía.

Además, bajo el nuevo concepto Easy Guard Toshiba garantiza que los nuevos dispositivos integran las nuevas soluciones de seguridad del mercado: sistema biométrico de reconocimiento de huellas digitales, lectores Smart Sard o chip TPM.