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Toshiba reorienta su negocio de ordenadores en España

El fabricante japonés de ordenadores Toshiba ha anunciado hoy la reorganización de su modelo de negocio en España. Los cambios implicarán el abandono del mercado de PC para consumo personal en su división de informática, para orientarse exclusivamente al mercado profesional.

Como parte de este cambio de modelo de negocio, la plantilla de la división de informática personal de Toshiba en nuestro país se reducirá desde los 50 empleados actuales a poco más de 30 trabajadores.

El responsable de negocio de la empresa en España y Portugal, Emilio Dumas, explicó la decisión de dejar de vender ordenadores a consumidores en España como una consecuencia del cambio de política de la compañía japonesa en toda su división europea.

Así, a partir de ahora Toshiba solo venderá portátiles a consumidores en sus mercados más fuertes, Japón y Estados Unidos. En el resto de mercados, apostará por el sector profesional, donde hay más rentabilidad.

De hecho, Dumas prevé alcanzar en 2016 las 120.000 unidades vendidas en el mercado profesional de España y Portugal, un 8% más que en 2015. Para 2017, la compañía confía en aumentar sus ventas un 5%, hasta las 128.000 unidades, e incrementar su cuota de mercado este mismo año, desde el 18% hasta el 20% en unidades y hasta el 21% en valor, informa El Confidencial.

Toshiba ya estaba presente en el mercado español de ordenadores para el ámbito profesional, donde desde hace años es la tercera compañía con mayor cuota de mercado. Después de Apple, tiene el precio medio más alto del sector, con un enfoque en los productos de gama media y alta, donde más puede diferenciarse por prestaciones y tecnología.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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