Toshiba Satellite R630

ComponentesMovilidadPCPortátilesWorkspace

Un equipo ligero pero robusto, idóneo para pasar muchas horas trabajando delante de su pantalla de 13,3″ sin sufrir las consecuencias.

Pocas veces hemos quedado tan satisfechos en la redacción de ITespresso y hemos dado un uso tan intenso a un portátil de prueba como con el Toshiba Satellite R630.

Se trata de un equipo profesional que hemos llevado durante un mes en la mochila y con el que hemos cubierto todo tipo de eventos, desde el Mobile World Congress de Barcelona hasta el congreso de redes sociales iRedes, publicando con él en directo desde los mismos.

El Satellite R630 es el compañero perfecto para este tipo de trabajos. Primero, por su peso, 1,4 kilos, y segundo por su pantalla, de 13,3″ pulgadas, que evita los inconvenientes del uso continuado de un netbook.

El equipo, con Windows 7 de 64 bits ya instalado, es bastante rápido, e incluso soporta programas de edición de vídeo pesados como el Sony Vegas Studio.

También tiene un muy buen comportamiento la batería, de litio ion, que puede durar hasta 3 horas a pleno rendimiento, y unas 6 si lo configuramos en modo ‘ahorro de energía’. Aunque en la web del fabricante aseguran que llega casi a las 9 horas, su rendimiento ya es bastante según hemos podido comprobar.

Habrá que citar algo negativo. Uno de sus handicaps es el chip gráfico que tiene, Intel Graphics Media Accelerator HD, pero hay que tener en cuenta que no se trata de un ordenador para jugar, sino que es un ordenador para trabajar, preferiblemente en movimiento. Y como tal, cumple a la perfección. Ligero, potente y útil. Además, con un elegante diseño. ¿Qué más se puede pedir?

Entre sus características técnicas destacamos que cuenta con un procesador Intel Core i5-460M, disco duro de 500 GB, memoria principal de 4 MB ampliable a 8, lector de DVD, pantalla de 13,3″, con formato 16:9 y retroiluminación LED. Incluye micrófono, cámara integrada, tres puertos USB, HDMI y lector multitarjetas.