Toshiba se apunta a la música móvil

Empresas

La compañía decide satisfacer a los usuarios ofreciéndoles un terminal 3G con grandes capacidades musicales.

En marzo de este año Toshiba anunciaba un acuerdo con Vodafone, en agosto y septiembre lanzó a través de este operador dos nuevos terminales, y ahora, antes de acabar con el 2005, anuncia el lanzamiento del Toshiba 803, su primer híbrido de teléfono 3G con reproductor de música.

Con el objetivo en mente de convertirse en el mayor fabricante de terminales móviles 3G, el nuevo Toshiba 803 ofrece todo lo que un usuario que se precie de estar a la moda necesita.

En un formato tipo concha con dos pantallas, el terminal incluye una cámara de 2,2 megapíxeles capaz también de grabar vídeo, dos altavoces estéreo y una completa conectividad a través de Bluetooth, IrDA, USB, además de una ranura de fácil acceso para tarjetas Mini SD.

Disponible en exclusiva a través de Vodafone, el terminal Toshiba 803 es increíblemente intuitivo de utilizar y es de destacar que en la parte externa tiene no sólo una pantalla sino una serie de botones que permiten a los usuarios gestionar su colección de música sin tener que abrir el teléfono. Asímismo, a través de un botón lateral se puede subir y bajar el volumen. Respecto a los archivos de música el nuevo terminal de Toshiba no sólo se atreve con MP3 sino también con AAC.

Respecto a la batería, es capaz de mantener el teléfono en espera hasta 270 horas, y de estar reproduciendo música cerca de seis horas consecutivas, que coincide con el tiempo de conversación del terminal.

Por último, destacar el comentario del director general de la división de comunicaciones de Toshiba, Nick Tanigawa, que sirve para describir el producto: “El Toshiba 803 ofrece al usuario un reproductor de música y un teléfono móvil en un solo dispositivo. Nuestra meta ha sido crear un producto que funcione igual de bien en ambas funcionalidades”.