Toshiba sigue fiel a HD DVD

Empresas

La compañía ha destacado que la guerra de formatos está lejos de acabar, a pesar de la gran deserción de Warner Bros al campo Blu-ray.

Este revés deja al HD DVD Consorcium con Paramount y Universal como los únicos grandes estudios de cine produciendo películas con esta tecnologías.

Hasta el anuncio el pasado viernes Warner Bros se estaba enfrentado a la alta definición lanzando películas en ambos formatos, el único gran estudio de Hollywood en hacerlo.

Según declaraciones de Akio Ozaka, director de productos de consumo de la filial de Toshiba en Estados Unidos, recogidas por vnunet.com, “seguimos creyendo que HD DVD es el mejor formatos para las necesidades de los consumidores”.

Ozaka también añadió que estaba sorprendido de la decisión de Warner Bros considerando “el significativo impulso que HD DVD ha ganado en el mercado norteamericano y otras regiones”.

A pesar de las declaraciones de Toshiba, los analistas no tienen tan clara la suerte de formato HD DVD. Además, la decisión de Warner podría afectar también a la batalla que se está produciendo en el mercado de videoconsolas entre Microsoft y Sony.

Microsoft parece estar a punto de anunciar una Xbox 360 con una unidad HD DVD incorporada para luchar directamente con Sony PlayStation 3, que incluye una unidad Blu-ray. De forma que la decisión de Warner podría hacer a Microsoft replantearse sus planes.