Toshiba Tecra A8-144 y A8-151, los portátiles más resistentes

Cloud

La compañía presenta su tecnología de desarrollo HALT con su línea de portátiles Tecra A8, que trae a España sus dos primeros modelos.

La serie Tecra A8 ofrece, sobre todo, estabilidad, gracias a un alto grado de resistencia, desde la carcasa, dos veces y media más robusta, hasta la placa base, un 13% más gruesa y un 50% más resistente. Robusto es la palabra que define la serie: puede caer al suelo desde una altura de 70 cm sin sufrir daños.

En cuanto a su configuración, los dos equipos tienen un formato panorámico de 15,4 pulgadas, con una pantalla WXGA, DVD de doble capa, tarjeta gráfica Intel 945GM Express con hasta 128 MB DDR2 RAM, conexión inalámbrica (802.11 a/b/g, BlueTooth 2.0 o infrarrojos) que se adapta a la mejor señal (Diversity Antenna) o mediante cables (Gigabit Ethernet LAN 10/100/1000 o módem).

Por lo demás, el modelo A8-144 incorpora la última tecnología móvil Intel Centrino Duo, con su procesador T2400 (1,83 GHz), una memoria DDR2 de 1 Gbyte (ampliable a 4 Gbytes) y un disco duro de 80 Gbytes SATA. El modelo A8-151 ofrece un procesador T2300, 512 Mbytes de memoria DDR2 y 60 Gbytes de capacidad en un disco SATA.

Todas las características de robustez y resistencia se deben en gran medida a la aplicación de la tecnología HALT (High Accelerated Life Testing), una batería de pruebas de resistencia entre las que se encuentran exposición a temperaturas extremas o resistencia a impactos y vibraciones fuertes. Según Pablo Romero, director de marketing de Toshiba en España,?Con el lanzamiento del Tecra A8 reforzamos el componente calidad como criterio esencial a la hora de ofrecer al usuario un equipo portátil, ya que más calidad supone menor número de fallos, menos probabilidad de pérdida de datos, menos tiempo de inactividad y menos tiempo en reparación.?