Toshiba muestra cuatro ultrabooks con Windows 8

EmpresasWorkspace

El Toshiba Satellite U920t es el primer ultrabook transformable en tablet con el SO de Microsoft que lanzará la japonesa.

Hoy Samsung no ha sido el único fabricante que ha dejado ver sus primeros tablets y ultraportátiles con Windows 8. La nipona Toshiba ha revelado algunas de sus apuestas para la nueva temporada, de cara al lanzamiento del sistema operativo de Microsoft.

El producto estrella de Toshiba para los próximos meses el Satellite U920t, un equipo convertible que “aúna lo mejor de un PC y una tableta”, según explica el responsable de consumo de Intel España, Javier Galiana. Su transformación de una categoría a otra se produce gracias a dos raíles con bisagras para deslizar la pantalla táctil sobre el teclado.

Este ultrabook mixto dispone de una pantalla multitáctil capacitiva (admite hasta 5 dedos) de 12,5 pulgadas recubierta con Gorilla Glass, procesador de 3ª generación Intel Core, gráfica Intel HD Graphics 4000, diso duro SSD de 128 GB y un peso de 1,52 kg. Su batería tiene una autonomía en condiciones normales de hasta 6 horas y media.

En cuanto a conectividad el equipo incorpora WiDi 3.5 (tecnología en streaming inalámbrico de Intel), Bluetooth 4.0, un puerto HDMI, dos USB 3.0 y ranura para tarjetas SD. Como añadidos, viene con algunas características que empiezan a ser clásicas en el segmento tablet, como sensores de luz ambiente para regular el brillo de la pantalla automáticamente, acelerómetro, giroscopio, GPS, magnetómetro o brújula digital.

El Satellite U920t se venderá a partir del próximo 26 de octubre a un precio de 1.199 euros.

Toshiba también ha revelado otros tres ultraportátiles. Se trata del Satellite U840W, Satellite U940 y la actualización del Satellite Z930. El U840W sería el primer modelo del mercado con pantalla panorámica real (21:9). Está pensado para los más exigentes con la imagen, ofreciendo una resolución de 1.792 x 7698 píxeles  en 14,4 pulgadas de pantalla.

En cuanto al U940 es un ordenador para bolsillos más ajustados.

Toshiba Satellite U920t

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor