TotLol, el YouTube de los más “peques”

CloudEmpresas

Tras un mes de andadura por la red, este portal de vídeos para los pequeños de la casa empieza a encontrar su hueco en la red y tiene cada vez más usuarios.

TotLol es el invento de un padre Ron Llan, deseoso de tener un lugar donde sus hijos pequeños pudieran ver vídeos infantiles sin encontrarse con ninguna sorpresa desagradable.

Así, a partir de una API de YouTube, este padre norteamericano lanzó el pasado mes de mayo Totlol.com , un lugar de encuentro para que se entretengan niños entre 6 meses y 6 años. Un mes después, el número de visitas continúa aumentando. Llan no tiene, de momento, interés en poner publicidad en la página, sino que estudia otras formas de ganar dinero.

La web de Totlol reune toda clase de dibujos animados, cuentos, series de televisión infantiles, etc. Según Llan, Totlol permite a los padres compartir vídeos con sus hijos de forma similar a si les estuvieran leyendo un cuento. No es como mostrarles un libro, añadió, pero tiene cualidades que la televisión no tiene. Además, al ser otros padres quienes suben los vídeos, se garantiza de algún modo que los vídeos no contengan contenido inadecuado para los pequeños, como puede ocurrir con YouTube.

Por otra parte, el diseño del portal es muy sencillo porque está enfocado claramente al público al que está dirigido.

El portal no almacena los vídeos en su servidor, pues éstos siguen estando en las máquinas de YouTube, simplemente los reúne en un mismo sitio. Esto facilita la labor de indexación de Google.