Touchvie: “Es la primera vez que hay un proyecto escalable para convertir películas en algo interactivo”

En España somos fieles usuarios de eso que llamamos ‘segunda pantalla’, es decir, tirar del smartphone o el tablet para buscar, compartir o comentar los contenidos que estamos viendo en TV simultáneamente. Por eso no es raro que sea aquí donde haya nacido un proyecto como Touchvie, una app móvil basada en la analítica que pretende revolucionar el mundo audiovisual.

“Buscamos la forma de hacer que cada imagen dentro de cada película y cada elemento dentro de esa imagen pudiera ser potencialmente una forma de ir más allá, de saber lo que estás viendo, de poder ver cosas parecidas, de tener más información, compartirlo con otras personas e incluso saber cómo lo puedes conseguir si te gusta”, explica para Itespresso uno de los cofundadores de TouchVie, José Luis Flórez.

En principio Touchvie cuenta ya con una base de cien films, que se irán ampliando hasta llegar a los 500 antes de final de año. El proyecto nace en España, pero tiene vocación internacional. El pilotaje se hará aquí para los próximos meses, pero para principios de 2016 esperan estar ya en EE.UU y los principales países de Europa.

Para su lanzamiento desde la empresa se han asesorado y blindado legalmente. La startup no ha establecido de momento ningún acuerdo con las productoras o propietarias de derechos audiovisuales, pero para no entrar en posibles problemas todas las imágenes que utilizan son de uso libre y no se sirven de capturas ni de fragmentos de los films.

Touchvie ha obtenido 4 millones de euros de seed capital desde el pasado mes de enero y a finales de este año esperan mover una segunda ronda de financiación para conseguir nuevos fondos.

En el siguiente vídeo podemos ver la entrevista al completo con Flórez y una demo de cómo funciona Touchvie.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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