Toughbook, un portátil para llevarte al fin del mundo

Cloud

Panasonic presentó ayer sus nuevos modelos de portátiles a prueba de agua, golpes y temperaturas extremas.

La marca más conocida de Matsushita Electric lanza al mercado europeo los nuevos modelos Toughbook CF-W7, CF-T7 y CF-Y7, en los que la empresa ha incidido en su acabado robusto y ligereza además de mejores gráficos y mayor potencia.

La resistencia de estos portátiles se ha mejorado mediante el “test de caída”, que garantiza que el ordenador permanezca intacto, incluso su unidad de disco, si sufren caídas de hasta 76 centímetros de altura, a pesar de estar encendidos. Además, los modelos Toughbook soportan el vertido de líquidos.

Los nuevos Toughbook han visto reducido su peso: 1.385 gramos el CF-T7, 1.280g el CF-W/ y 1.550g el CF-Y7 y aumentada la vida de la batería, casi ocho horas a pleno rendimiento.

En cuanto a características técnicas, destacar que la nueva generaciónToughbook integra la tecnología Móvil Intel Centrino que soporta las tres conexiones WLAN convencionales Wi-Fi 802.11a/b/g; también puede incorporarse un módulo HSDPA con antena.

Los modelos CF-W7 y CF-Y7 incorporan una unidad óptica con apertura superior, mientras que el CF-T7 cuenta con un monitor con pantalla táctil. Los tres nuevos Toughbook ofrecen, además, muchas opciones de conectividad gracias a sus cuatro puertos USB, ranura PCMCIA y ranura SD Card.

El precio de los nuevos Toughbook de Panasonic es de 1.973 euros el CF-T7, 1.895 euros el CF-W7 y 2.099 euros el CF-Y7.