Tourist Trophy

Workspace

Polyphony Digital firma el mejor simulador de motociclismo para PS2.

A pesar de que el desarrollo de este título no ha sido tutelado por el siempre inspirado Kazunori Yamauchim, alma máter de la desarrolladora nipona y máximo responsable de todas las entregas de la saga Gran Turismo, Tourist Trophy es sin duda el mejor y más completo simulador de motociclismo disponible para PlayStation 2.

Su factura técnica es impecable, de hecho no tiene nada que envidiar a GT4 en este apartado. Las casi 150 motos que pone a nuestra disposición han sido modeladas con una precisión poco frecuente, de hecho, incluso el ruido emitido por el motor de cada una de ellas es absolutamente real. Por otra parte, el motor físico está tan depurado como el gráfico, brindando al jugador sensaciones mucho más certeras que las proporcionadas por otros títulos similares. Incluso la luz ambiental es prácticamente perfecta, lo que en ocasiones nos hará creer que estamos presenciando una carrera televisada.

Sin embargo, Tourist Trophy tiene dos importantes carencias: no incorpora el a estas alturas imprescindible selector de la frecuencia de refresco y sólo nos permite a otras tres motos simultáneamente, lo que resta realismo. Aún así, se nos antoja la mejor recreación del universo de las dos ruedas de cuantas han sido programadas para la veterana consola de Sony.

Juan Carlos López Revilla