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Toyota crea una nueva unidad para el desarrollo de coches eléctricos

A pesar de su liderazgo actual y ventaja frente a sus rivales, Tesla va a encontrarse con bastante más competencia a partir de ahora. A los nuevos fabricantes de vehículos eléctricos que están surgiendo por todo el mundo y el interés de las grandes compañías tecnológicas, se le unen también una nueva estrategia por parte de los grandes fabricantes de coches, que están pasando poco a poco de sus ‘tímidas’ apuestas por el sector, a estrategias muy ambiciosas para los próximos años.

Toyota, el principal fabricante de automóviles de Japón, lleva años produciendo coches eléctricos, pero enfocados a ofrecer vehículos muy compactos y de corto alcance, pensados para pequeños trayectos en ciudad. Ahora parece que, junto con sus grandes inversiones en células de combustible de hidrógeno, Toyota quiere empezar a apostar también por coches eléctricos de mayor tamaño y alcance, similares a los de Tesla.

Como paso inicial, Toyota va a crear el mes que viene una nueva unidad dedicada en exclusiva a este sector, y en la que varios expertos se encargarán de planear la estrategia del fabricante para el desarrollo y marketing de coches eléctricos.

La idea de Toyota es que a partir de 2050 todos los vehículos que comercialicen sean de cero emisiones, ya sea a través de baterías o células de combustible. A través de su nueva unidad, compuesta inicialmente por cuatro miembros provenientes de distintas compañías del grupo: el fabricante Toyota, Toyota Industries Corporation, Aisin Seiki Co y Denso Corp, empezarán a trazar un plan que luego se irán ampliando para conseguir hacerlo realidad.

Dani Burón

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