Toyota fabricará 100.000 unidades de vehículos híbridos

Empresas

La compañía incorporará paneles solares para reducir gasto de carburante en un nuevo modelo de Lexus.

Toyota está especializándose en desarrollar vehículos que puedan obtener parte de la energía que necesitan para su funcionamiento de energías renovables, en un esfuerzo por reducir el consumo de gasolina y apostar por el cuidado del medio ambiente.

La compañía acaba de anunciar que tiene prevista la fabricación de 100.000 unidades de coches híbridos de un nuevo modelo que saldrá a la venta en 2009 bajo la marca Lexus, la gama de lujo de Toyota. El fabricante japonés ya vende vehículos híbridos de gasolina y electricidad, una versión deportiva del Toyota Harrier, llamado Lexus RX o Highlander SUV fuera de Japón.

Esta noticia corrobora el rumor que apuntaba que la compañía pretendía ampliar las soluciones híbridas a más vehículos para reducir el gasto de combustible. Como publica Reuters, Toyota espera elevar las ventas de vehículos híbridos al menos a un millón de unidades al año para principios de la próxima década, más del doble de lo que se vendió el año pasado.

El fabricante mostrará sus nuevos modelos con paneles solares y gasolina, bajo la marca Toyota y Lexus, en la próxima feria de Automóviles de Detroit en enero.