TP-Link ayuda a familias y pequeñas empresas a ahorrar en tiempos difíciles

Green ITInnovación

Batiendo récords diarios en las facturas de la luz, son muchas las personas que sufren la llamada pobreza energética.

Una de las polémicas de más actualidad durante este 2021 está siendo la imparable subida de la luz, que está batiendo récord histórico de MW/h en varias ocasiones. Por este motivo, muchas empresas y familias se han visto afectadas por la situación.

A nivel empresarial, las pymes son las peor paradas. Pequeños comercios que dependen totalmente de la luz para llevar a cabo su actividad se ven obligados a tomar medidas como cerrar el establecimiento o subir el precio de sus servicios para mantenerse a flote.

Por otro lado, las familias también, según la situación, se encuentran en una posición precaria ya que muchas dependen de aparatos médicos, como máquinas de oxígeno, y esto afecta directamente a su calidad de vida.

Esta situación nos lleva, a todos, a buscar cualquier oportunidad para ahorrar; sobre todo, de cara al invierno. Y para ello, TP-Link ofrece la gama smarthome Tapo, asequibles para cualquier tipo de bolsillo y muy fáciles de manejar.

Los enchufes inteligentes permiten programar el uso de nuestros pequeños electrodomésticos y garantizar de esta manera que no gasten más electricidad de lo necesario. De esta manera, dispositivos como el aire acondicionado, un ordenador, el calefactor o las luces del salón, podrán ser programados para que se mantengan en funcionamiento el tiempo exacto que cada usuario decida. Además, estos enchufes inteligentes con una gran herramienta para eliminar el gasto energético que los dispositivos realizan en el modo standby, y que pueden alcanzar hasta el 20% de nuestra factura.

Dentro de la gama Tapo también existen bombillas inteligentes, como Tapo L530E, que nos permiten regular la intensidad de la luz según la tarea que estemos realizando y la franja horaria en la que nos encontremos, y programar horarios de uso, lo que nos permite reducir el consumo y, por ende, el gasto. Estos dispositivos son ideales para personalizar nuestro hogar, permitiéndonos adaptar la intensidad de la luz cuando estamos viendo una película o cuando el bebé está descansando. Además, al tratarse de bombillas LED, el consumo energético es muy reducido respecto a las bombillas tradicionales, lo que nos permite ahorrar y ser respetuosos con el medio ambiente.

Buscar una solución definitiva a este problema es un tema muy complejo, pero pequeños cambios y soluciones como los que presenta TP-Link pueden ayudar a controlar el gasto, tanto a particulares como a pequeños negocios.

Lea también :