TP-Link destaca el papel de la tecnología para una vuelta a las aulas segura y eficiente

Workspace

Eficiencia, Seguridad y Control serán aspectos críticos y fundamentales de cara al inicio del curso escolar y del teletrabajo.

En los próximos días, los estudiantes de todas las franjas de edad comenzarán un nuevo curso escolar. Colegios, universidades y centros académicos han tenido que aprender a adaptarse a las nuevas necesidades en estos últimos meses con el objetivo de garantizar un entorno de aprendizaje seguro tanto para alumnos como para los docentes.

De nuevo, esta vuelta al cole estará marcada por la pandemia, por lo que el teletrabajo y las clases online seguirán estando presentes en la vida de algunas personas en momentos puntuales o de forma permanente.

Aunque, por el momento, todo parece indicar que la presencia del Covid-19 no condicionará la presencialidad de las clases, seguirán siendo necesarias las clases online y el teletrabajo. Lo que hará necesario disponer de la tecnología adecuada para garantizar el correcto desarrollo de estas actividades.

Los dispositivos más demandados, de nuevo, son los portátiles, pantallas y tablets; aunque también los televisores, auriculares y smartphones. Nuestro servicio ya no solo depende una red con acceso a Internet, sino también del acceso a todas las aplicaciones para que nuestro estudio y trabajo se realicen de manera correcta y sin problema.

Teniendo este contexto en cuenta, TP-Link establece tres aspectos vitales en la tecnología para tener en cuenta un entorno óptimo de la vida escolar y laboral.

  • Eficiencia: el rendimiento óptimo es fundamental en el desarrollo de cualquier actividad que se tenga que desarrollar, ya sea en el estudio online o el teletrabajo. Es necesario contar con dispositivos que proporciones velocidades de Internet rápidas, permitan más dispositivos conectados, sean lo suficientemente potentes y cuenten con una configuración sencilla.
  • Seguridad: la seguridad es un aspecto prioritario, tanto la del propio usuario como la de los datos con los que se trabajan. Más aún, en el caso de los menores de edad, para quienes es recomendable disponer de dispositivos con control parental que restrinjan el tiempo que están online y bloqueen el acceso a sitios web inapropiados. Priorizar dispositivos en la red o crear una red de invitados también es una necesidad para gran parte de los usuarios.
  • Control: un aspecto cada vez más demandado por los usuarios, sobre todo a raíz de la pandemia, quienes necesitan acceder desde cualquier lugar y dispositivo, reclaman mayor seguridad con el estándar WPA3 y realizan un uso compartido de archivos.

Lea también :