TP-Link mantiene su liderazgo con un crecimiento del 10% en 2018

Empresas

TP-Link España incrementó su crecimiento al alcanzar más de 35 millones de euros de facturación en 2018, en comparación con los resultados de 2017.

TP-Link, proveedor mundial de soluciones de conectividad fiables, ha presentado los resultados obtenidos durante su ejercicio fiscal de 2018. TP-Link España se mantiene al sobrepasar los 35 millones de euros de facturación en 2018, frente a los más de 31 que registraron en 2017.  

Hablando de unidades, la marca ha vendido en España un total de 1,48 millones de productos durante este 2018. Pero por áreas de negocio, los dispositivos de Smart Home son los que más crecimiento han experimentado, con un 50% interanual, al mismo tiempo que los smartphones responden a un 40% de crecimiento.  

TP-Link lleva más de 31 trimestres consecutivos siendo el proveedor líder en el mercado mundial de dispositivos CPE de banda ancha y WLAN, según el último informa trimestral publicado por IDC. Esto, tal y como lo defienden, es fruto de la apuesta férrea de la compañía por el I+D como único camino a la excelencia.  

En este 2019, uno de los principales lanzamientos de TP-Link ha sido Deco P9, su nuevo dispositivo de WiFi en malla con tecnología PLC, con capacidad para cubrir hogares de hasta 560m2. Deco P9 combina el WiFi de doble banda con conexión a través de la red eléctrica estableciendo un acceso a internet siempre a máxima velocidad. La tecnología Powerline ayuda a evitar obstáculos de señal, como muros gruesos, o interferencias para proporcionar velocidades aún más rápidas, manteniendo una cobertura realmente estable. 

Además, TP-Link ha presentado la próxima generación de conectividad de red inalámbrica, con varios productos compatibles con WiFi 6 que garantiza mayor velocidad, mayor alcance y más capacidad para los terminales conectados. El router Archer AX6000 es el primero de TP-Link de nueva generación con tecnología WiFi 802.11ax. Gracias a 1024QAM, HT160 y OFDMA, este equipo es capaz de ofrecer un alto rendimiento en la red inalámbrica, alcanzando los 1.148 Mbps en la banda de los 2,4 GHz, mientras que en la banda de los 5 GHz asciende hasta los 4.804 Mbps. Sus 8 antenas permiten que la señal inalámbrica sea capaz de alcanzar cualquier rincón del hogar. 

El ámbito empresarial no se queda fuera de los brazos de TP-Link. Por eso ha desarrollado la plataforma de gestión centralizada Omada, un ecosistema que incorpora productos WiFiswitches y puertas de enlace seguras controladas por la propia plataforma. Para conectividad de grandes superficies, TP-Link ha lanzado los Switches JetStream y LiteWave. La serie LiteWave Series de Switches no gestionables proporciona una de las maneras más sencillas y rentables a la hora de expandir su red cableada. Es fácil de usar y fiable. Preparada para conectar y usar, con el tipo de cable gracias a la función auto-MDI/MDIX. 

En cuanto a telefonía, su marca de smartphones Neffos ha ido más allá con el lanzamiento del Neffos X20, un dispositivo que destaca por su pantalla inmersiva con cámara notch en formato gota, sus diseños degradados y la cámara dual trasera con inteligencia artificial.  

Lea también :