TP-Link te da los mejores consejos para blindar tu WiFi

Seguridad

La red Wi-Fi es más permeable de lo que nos pensamos. TP-Link te recomienda seguir estos consejos para proteger todos los activos de tu red.

La democratización del acceso a Internet en el hogar viene de la mano de la red inalámbrica, permitiendo que los usuarios y los dispositivos accedan fácilmente y de forma segura.  Aunque garantizar que la red está protegida depende del uso de unas prestaciones que los routers ponen a nuestra disposición.  

Para ello, TP-Link propone una serie de recomendaciones que ayudan a mejorar la seguridad de tu red:  

  • Interfaz web para la gestión del router. Algunas veces es necesario entrar en la interfaz web del router y cambiar la configuración. En el caso de que lo hagas a través de una red inalámbrica, ten en cuenta que la información se envía por el ‘aire’ y es susceptible de ser robada. Por ese motivo, cuando tengas que acceder al router, es más recomendable que lo hagas a través de una red física. 
  • Cambia el nombre de tu red (SSID). Los routers incluyen los nombres de las redes por defecto, lo que las hace más vulnerables a cualquier brecha de seguridad. Por eso, es clave cuando configuramos nuestra red, cambiar el nombre a una SSID que sea única. 
  • Una red únicamente para ti. Si el router te lo permite, crea una red de invitados para dar acceso a Internet a los amigos o familiares que te visitan. De esta forma, al mantener el núcleo de la red exclusivamente para tu uso, eliminas potenciales amenazas que traigan otros usuarios en sus equipos 
  • El cifrado es esencial para blindar la red wireless. Crea una contraseña para modo AES WPA2, que lleve números, letras y signos para que sea más robusta. 
  • Conecta el firewall de tu router, ya que éste escanea todo el tráfico de la red y bloquea los datos y las peticiones de acceso que pueden ser potencialmente peligrosas. Aprovechar el firewall es como añadir otra capa de seguridad a tu red. 
  • Actualiza el firmware. El nivel de seguridad del router y su robustez como guardián de nuestra Wi-Fi depende de una actualización constante del firmware. Comprueba la web del fabricante de forma habitual para estar al tanto de las actualizaciones de software que pueden acabar con los fallos o mejorar la funcionalidad del router. Es importante chequear siempre que estás descargando la actualización para el dispositivo correcto. 

Lea también :