Los trabajadores de Amazon en Alemania van a la huelga por los salarios

Empresas

Más de 600 empleados de los centros de distribución de Amazon en Bad Hersfeld y Leipzig llevan dos días en huelga y se les puede unir el centro de Graben.

Los problemas de Amazon con sus trabajadores en Alemania no llevan camino de desaparecer; al contrario, la situación parece estar cada vez un poco peor. Más de 600 personas abandonaron el trabajo durante el fin de semana tras una disputa con la dirección de Amazon por los bajos salarios y la cifra puede crecer en las próximas horas.

Verdi, el sindicato que representa a los trabajadores de Amazon en Alemania, ha solicitado que los empleados de los centros de distribución de Bad Hersfeld y Graben no acudan al trabajo, en protesta por los bajos salarios, según anunció la organización hoy a Reuters. La convocatoria de una huelga más amplia se produce apenas dos días después de que más de 600 trabajadores de la empresa, cuyo CEO Jeff Bezos fue elegido recientemente el peor jefe del mundo, comenzaran sus propias huelgas en Bad Hersfeld y Leipzig.

Amazon ha estado lidiando con las huelgas en Alemania desde el año pasado. Durante la temporada de compras navideñas, los trabajadores de los centros de distribución abandonaron el trabajo, con el argumento de que su sueldo no está en línea con los requisitos de su trabajo. Los trabajadores sostienen que son empleados del sector minorista y de pedidos por correo, exigiendo por tanto que se les aplique el convenio de una industria que tiene los salarios promedio más altos. Amazon mantiene que son trabajadores de logística y que ganan más que el promedio de los empleados de esa industria.

Verdi, por su parte, ha estado tratando de aumentar el número de trabajadores dispuestos a ir a la huelga. El sindicato cree que la huelga durante las navidades cumplió  su misión, pero el procesamiento de pedidos de Amazon no se vio afectado, ni tampoco en las huelgas posteriores.

Aun así, la compañía tiene motivos para la preocupación. Alemania es un mercado importante para Amazon. La compañía emplea a 9.000 personas en sus nueve centros de distribución en el país , a los que hay que suman otros 14.000 durante la temporada navideña de compras.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor