Los trabajadores de Amazon en Alemania vuelven a la huelga

Empresas

Es el segundo paro en dos semanas, tras el del 14 de mayo. Los empleados piden a Amazon un aumento del salario base, mayores suplementos y un nuevo convenio.

Los empleados de la división alemana de Amazon han llevado a cabo hoy una huelga durante todo el día para conseguir una mejora en sus salarios. Es el segundo paro que realizan en un mes, después del que bloqueó los centros de Bad Hersfeld y Leipzig el pasado día 14.

El sindicato Verdi ha pedido a los trabajadores del centro logístico de Amazon en Leipzig que no acudan hoy a trabajar, después de que 600 trabajadores en sus instalaciones de Bad Hersfeld y alrededor de 300 en Leipzig se declararan en huelga el 14 de mayo.

La organización sindical está presionando para lograr un aumento del salario base y mayores suplementos para los turnos de noche. Según informa Reuters, en Leipzig, Verdi pide que el salario inicial llegue a los 10,66 euros por hora, frente a los 9,30 euros de ahora. En Bad Hersfeld, quiere que los 9,83 euros que se pagan ahora aumenten a 12,18.

Amazon emplea a alrededor de 9.000 personas en Alemania. La empresa fue objeto de polémica hace tres meses a raíz de las denuncias acerca de las malas condiciones de trabajo en sus instalaciones de Bad Hersfeld. Verdi también ha criticado a Amazon por negarse a aplicar un convenio colectivo con condiciones de trabajo similares a las de otras empresas minoristas de ventas por correo.

La compañía declaró que las ganancias de sus trabajadores ya se encuentran en el rango superior de lo que pagan las empresas de logística en Alemania. Amazon también manifestó que estaba dispuesta a continuar las conversaciones con Verdi, pero que no ve una base común para las negociaciones por ahora.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor