Trabajadores de Foxconn amenazaron con sabotear las PS4

Empresas

Los empleados, estudiantes de la Universidad de Xi’an, decideron “no tratar bien a la consola PS4” en protesta por haber sido forzados a trabajar en Foxconn.

De todos son conocidas las prácticas laborales abusivas de Foxconn. Bajos sueldos y hacinamiento llevaron a los empleados del fabricante taiwanés en China a declararse en huelga a principios de año. El mes pasado, se descubrió que estudiantes chinos habían sido obligados a trabajar en la producción de la nueva consola de Sony. Ahora esta práctica puede pasar factura a la PlayStation 4 si las amenazas de sabotaje de algunos de estos estudiantes resultan ser ciertas.

Las amenazas empezaron a circular a finales de agosto en un foro de IGN. Un estudiante del Instituto Tecnológico de la Universidad de Xi’an, del que proceden los supuestos alumnos forzados a trabajar en Foxconn, afirmaba: “Dado que Foxconn no nos trata bien, no vamos a tratar bien a la consola PS4. La consola PS4 que ensamblamos se puede hacer mejor”. El hilo en el que apareció el comentario saltó a la actualidad el pasado viernes, pero ya ha sido eliminado…

El estudiante no da más detalles, e incluso, según publica Kotaku, hay quien atribuye los posibles problemas en la PS4 al control de calidad, no a sabotajes en la fabricación. Como la materialización de estas amenazas no ha sido confirmada, se desconoce a cuántas consolas podría haber afectado este mal ensamblaje de la PlayStation 4, aunque se estima que el porcentaje sería bastante bajo.

Sea como fuere, lo cierto es que durante el primer fin de semana de la consola next-gen de Sony en el mercado, han sido varios los usuarios que se han quejado de problemas con su nueva consola. La luz azul de la muerte ha afectado a un buen número de consolas, dejándolas sin uso. También se han detectado fallos en la conexión HDMI, que impiden conectarlas al televisor. Aunque los informes de problemas son limitados, casi el 40% de los comentarios sobre la PS4 en Amazon le otorgan una estrella y se quejan de fallos de hardware, según The Verge.

Mientras tanto, Sony no ha actualizado sus afirmaciones de que sólo el 0,4% de las consolas vendidas se ven afectadas por averías. La compañía está más bien dedicada a celebrar las ventas de lanzamiento de la PlayStation 4, que ha colocado 1 millón de unidades en 24 horas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor