Transferir música con iTunes

Empresas

Es bastante habitual que con la continua descarga y adquisición de música, nuestro disco duro se nos quede pequeño. A la hora de almacenar la música puede resultarnos muy útil hacerlo en un disco duro externo y su transferencia no tiene porqué hacerse a mano.

En primer lugar, debemos asegurarnos de que tenemos seleccionada la opción Mantener organizada la carpeta iTunes Music, en las preferencias, en la pestaña Avanzado.

De nuevo vamos a las Preferencias, pestaña Avanzado, y hacemos clic arriba en la sección Ubicación de la carpeta iTunes Music, en el botón Modificar. Seleccionamos la carpeta en la que queremos que esté nuestra librería, teniendo en cuenta que si queremos alojarla en un disco externo, deberemos tenerlo encendido y visible.

Cerramos las preferencias, y vamos a la barra de menús, Avanzado/Consolidar Biblioteca.

De esta manera se copiará toda la librería en el disco que hayamos elegido, y ya podremos borrar la librería en nuestra carpeta original, pero ojo, sólo la carpeta iTunes Music, los archivos de audio. No hay que borrar por ejemplo el archivo iTunes Music Library.xml, ni ninguno de los demás archivos que hay en esa misma carpeta.