Transmeta vende a Culturecom la fabricación de Crusoe

Cloud

La compañía que desarrolló este procesador de bajo consumo eléctrico abandona su foco empresarial de fabricación de procesadores.

Transmeta ha alcanzado un acuerdo con Culturecom Technology de China para vender su línea de procesadores Crusoe. La empresa china también a comprado la licencia de la tecnología Efficeon de 130 nm de Transmeta. Las transacciones combinadas contabilizarán más de 15 millones de dólares en líquido, además de los pagos de royalties por las ventas de Crusoe y Efficeon.

La firma espera que la transacción se completará a finales de año, dependiendo de la aprobación del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

A principios de año, Transmeta dio un cambio a su orientación. En lugar de desarrollar y fabricar sus propios chips, la empresa cambió su orientación hacia la licencia de su tecnología de ahorro de energía LongRun2.

Como resultado, recortó sus líneas de procesadores Efficeon de 130 nm y Crusoe. Continuará fabricando la versión de 90 nm, aunque ha aumentado los precios y endurecido los términos de ventas.

Transmeta se introdujo en el mercado de procesadores en 2000, aunque nunca ha llegado a ser rentable. Culturecom es una empresa tecnológica de Hong Kong, que ya había utilizado la tecnología de Transmeta en su línea de productos para dispositivo.