Tras anunciar despidos, Micron sale de compras

Empresas

La compañía ha adquirido una participación de 400 millones de dólares en un fabricante de memorias.

Micron Technology ha anunciado la compra de la participación de Qimonda AG en Inotera Memories, valorada en 400 millones de dólares.

Inotera Memories fue fundada como una sociedad conjunta entre Quimonda, antigua división de productos de memoria de Infineon Technologies, y Nanya Technology. Micron dice que el acuerdo constituye una expansión de sus relaciones con Nanya.

En la actual sociedad Qimonda-Nanya, Inotera dirige dos fábricas de obleas de 300 milímetros capaces de producir un total de 120.000 obleas mensuales, según Micron.

El nuevo acuerdo significa que Micron consigue acceso a la mitad de la capacidad de fabricación de Inotera, mientras que la otra mitad va para Nanya Technology. Micron ha dicho también que compartirá su tecnología Stack DRAM con Inotera para la producción de este tipo de productos tanto para Micron como para Nanya.

Como otras compañías del sector de las memorias RAM, Micron se ha visto muy afectada por la presión de precios, que ha llevado a vender por debajo de los costes. Esta situación, que ha conllevado pérdidas en su cuarto trimestre fiscal de 344 millones de dólares, que alcanzan los 1.600 millones de dólares anuales, decidió a la compañía ha anunciar el despido, en los próximos meses, del 15 por ciento de su platilla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor