Tras el WYSIWYG llega el SWYP

Empresas

Todos conocemos los sistemas WYSIWYG en Internet pero un estudio de diseño se ha planteado llevar un concepto similar al mundo de la impresión. Se trata de SWYP (See What You Print) un sistema por el cual se combinan en un solo aparato la impresora y una pantalla táctil para el retoque y edición de las fotografías, de manera que lo que ves en la pantalla es prácticamente lo que vas a ver impreso.

[vimeo]http://vimeo.com/28524675[/vimeo]

En el vídeo veréis como funcionaría esta impresora que lamentablemente todavía es un concepto y probablemente seguirá así, ya que el estudio Artefact no tiene previsto llegar a comercializarlo.

La combinación de pantalla táctil con el tamaño justo del papel de la impresora lo cierto es que una gran idea, haciendo que la edición y lo que finalmente se imprima no te de sorpresas. También se conecta inalámbricamente a los ordenadores o cámara, liberándote de cables.

Además, en vez de un botón para imprimir utiliza algo mucho más intuitivo, basta con arrastrar la imagen hacia abajo y como si de magia se tratara la imagen se imprimirá desapareciendo poco a poco de la pantalla y apareciendo en el papel.

Aunque sea un concepto, lo cierto es que crear esta impresora sería sencillo y no necesita ninguna tecnología que no se use ya en miles de productos. Esperemos que el SWYP llegue algún día a convertirse en algo real porque la verdad es que tiene buena pinta. [Gizmag]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor