Tras sus buenos resultados… Google cae en bolsa

CloudEmpresas

Las acciones de la compañía cayeron un 4% tras anunciar que en el primer trimestre habían aumentado sus ingresos un 24%.

Larry Page debe de estar repasando una y otra vez su intervención ayer explicando los resultados financieros de Google en el primer trimestre para comprender qué hizo mal. Y es que a pesar de haber superado las previsiones de Wall Street durante el Q1 habiendo facturado un 24% más que durante el mismo periodo del año pasado, algo no ha gustado a los inversores y Google cayó hoy un 4% en bolsa.

¿A qué se puede deber esta caída? Uno de los anuncios más importantes realizados ayer por Larry Page, además de los resultados financieros, fue el de la aprobación de una división de acciones sin derecho a voto para que los cofundadores de la firma puedan “seguir invirtiendo en innovación” y manteniendo el control de Google. De hecho, los analistas ya explican que posiblemente esto tenga algo que ver, no tanto porque no haya gustado el anuncio como por haber sido inesperado.

Otra de las razones que apuntan los expertos es la simple relajación de accionistas e inversores: antes de los anuncios Google subió por la anticipación y saber casi seguro que se esperaban buenos resultados. Después, simplemente, todo volvió a la normalidad, lo que provocó la fuerte caída del precio de las acciones de Google.

Desde TechCrunch apuntan a que, si bien Google estuvo por encima de las expectativas en sus resultados, ingresando 10.650 millones de dólares, hubo también algunas caídas leves. En Estados Unidos, por ejemplo, el que es además su mayor mercado, las ventas cayeron de los 4.980 millones del cuarto trimestre de 2011 a 4.874 millones en el primero de 2012. Además, otra de las razones que explican la caída es que entre los accionistas todavía no está muy claro por qué Google invierte tanto en Google+. Y las explicaciones de Page no parecieron ser suficientes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor