Tras Uber, el uso del taxi en San Francisco ha bajado un 65%

Empresas
uber

Los temores de los gremios de taxistas parecen confirmarse tras conocerse la evolución del uso del taxi en San Francisco desde que Uber está en funcionamiento.

Desde enero de 2012 hasta agosto de 2014, el uso del taxi en la ciudad de San Francisco se ha visto reducido en un 65%, pasando de una media de 1.424 carreras por taxi al mes, a tan sólo 504, según la San Francisco Municipal Transportation Agency.

Si bien no puede asegurarse 100% que se deba únicamente a Uber, está claro que éste y otros servicios como Lyft no han ayudado para nada a este sector, lo que podría confirmar la polémica de su prohibición por competencia desleal frente a los taxistas.

Ante esta situación y mientras todavía se discute la legalidad de Uber en muchos países, se buscan soluciones por parte de la ciudad y de los taxistas, mejorando su competitividad y ofreciendo algunos servicios en exclusiva, como el poder recoger a los pasajeros del aeropuerto.

El uso de tarjetas de crédito se está imponiendo, algo que facilitaría los pagos, y gran parte de la flota de taxis de la ciudad se está incorporando a servicios como Flywheel y Curb, para buscar un sistema que ofrezca las mismas facilidades que Uber pero que pueda integrarse a los taxis sin problemas.

Lo que ocurra con Uber y los Taxis en San Francisco se está mirando con lupa desde otros muchos lugares, ya que podría marcar la evolución de ambos sectores en el resto del mundo.

Lea también :