Traxdata protege tus datos con CD Soft-R Cryptex

Workspace

Proteger, encriptar, guardar datos y convertirlos en confidenciales son las funciones de este nuevo soporte virgen.

La compañía Traxdata Ibérica lanza al mercado una auténtica caja fuerte digital con un producto que aúna facilidad de uso y seguridad completa.

Con tan sólo insertar el CD Soft-R Cryptex en la grabadora, aparece automáticamente el programa de grabación, sin necesidad de instalación ni actualización previa, ya que utiliza mecanismos fuzzy logic. El siguiente paso que debe seguir el usuario es introducir una contraseña y seleccionar los datos que quiere proteger y guardar.

Con tan sólo unos clics, el usuario puede proteger cualquier tipo de ficheros usando la tecnología auto-grabable. Una vez grabado, el CD Soft-R Cryptex se puede leer en cualquier lector / grabador CD/DVD ROM introduciendo la contraseña, el usuario podrá acceder a sus datos confidenciales. Además, si ha dejado el CD abierto podrá añadir más información. Otro de los puntos a destacar es que no deja rastro en el PC, ya que una vez el usuario ha terminado y antes de expulsar el CD Soft-R Cryptex, la aplicación le solicita si desea guardar una copia temporal de los archivos grabados.

La aplicación incluye teclado virtual y buscador de archivos. Por otra parte soporta multi-sesión pero no reescribe pistas, por lo que cada pista puede leerse individualmente dejando las antiguas versiones disponibles en cualquier momento.

La estructura interna del CD Soft-R Cryptex está formada por una parte de control de encriptación y otra con datos. Ésta última es formateada siguiendo la estructura de ficheros FAT, totalmente compatible con Windows. La encriptación algorítmica usada es la Standard AES-256 bit en modo Cipher-Block Chaining (CBC). Todos los datos del fichero se borran utilizando una función aleatoria continuamente variable sobre el fichero completo, para asegurar que nunca se representarán en el fichero dos bloques de datos idénticos con la misma secuencia de bytes.