Trece startups participarán en la II Edición de Scaleup Spain Network

EmpresasStartups

El programa ayuda a las empresas en su proceso de maduración y transformación anticipando los retos que se encontrarán a lo largo del camino.

Llega la segunda edición de Scaleup Spain Network, una iniciativa de la Fundación Innovación Bankinter, Endeavor y Wayra, y con ella las trece startups seleccionadas para participar. La primera edición albergó un gran éxito demostrando que las scaleups (compañías de mayor tamaño dentro del ecosistema startup), tienen la capacidad de transformar el modelo productivo de un país, lo que supone algo necesario para el sector.

Scaleup Spain Network pretende acompañar, mentorizar y apoyar a startups españolas para que evolucionen con éxito, convirtiéndose en un motor que impulse el ecosistema con soluciones prácticas y útiles.

El programa tiene como objetivo a las empresas en su proceso de maduración y transformación anticipando los retos que se encontrarán a lo largo del camino. Además, su meta es potenciar el desarrollo de los fundadores de las empresas como de sus equipos directivos y crear una red de colaboración entre ellos para establecer vínculos, compartir experiencias y aprender en comunidad.

El modelo de aprendizaje mixto consiste en mezclar la teoría y los conceptos clave, combinándolos con sesiones en las que se desarrollan los casos prácticos de la mano de los fundadores y expertos e inversores nacionales e internacionales.

En total, las startups que han sido seleccionadas han sumado una facturación de 35 millones de euros en 2020, han dado empleo a 373 trabajadores y han levantado más de 40 millones de euros de inversión.

Lea también :