Tree-Nation, una nueva plataforma para combatir el cambio climático

Green ITInnovación

Tree-Nation quiere reunir a ciudadanos, proyectos de plantación de árboles y diversas organizaciones para que colaboren en la reforestación de todo el planeta.

La XXI Conferencia sobre Cambio Climático que está teniendo lugar estos días en París trae de nuevo a la primera plana el desarrollo de estrategias para luchar contra el cambio climático. De momento, parece que los gobiernos no están logrando frenar el peligroso avance hacia el umbral de 2º C que los científicos establecen como el límite que podría conllevar cambios graves e irreversibles en la Tierra.

Pero la lucha contra el cambio climático es cosa de todos. Así lo entiende Maxime Renaudin, fundador y director de Tree-Nation, una plataforma creada para que ciudadanos, proyectos de plantación de árboles y diversas organizaciones trabajen juntas para reforestar el planeta.

“Haciendo uso de Internet y las nuevas tecnologías, tenemos la capacidad de tener un gran impacto positivo en el planeta”, explica Renaudin, quien pone como ejemplo proyectos como Wikipedia, que han demostrado el potencial de la colaboración ciudadana a gran escala para superar los retos más difíciles.

Plantar árboles es el método más sencillo, barato y eficaz que existe en la actualidad para reducir el CO2 en la atmósfera, ya que cada árbol que se planta captura de media unos 350 kilos de dióxido de carbono. Y Tree-Nation tiene experiencia en la plantación de árboles: en sus nueve años de vida, ha logrado plantar más de 800.000 árboles y trabaja con 11 proyectos de plantación alrededor del mundo.

El desarrollo de la plataforma está siendo financiado colectivamente a través de Indiegogo. La campaña de crowdfunding tiene como objetivo conseguir 25.000 euros en 60 días, de los cuales ha logrado ya cerca de 1.900. La plataforma será capaz de albergar miles de proyectos de plantación y facilitar la cooperación entre éstos y empresas y ciudadanos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor