Trello tiene finalmente su versión de escritorio

SoftwareSoftware colaborativo

La aplicación de escritorio para Mac está disponible desde hoy, mientras que la versión Windows se lanzará mañana, con notificaciones de escritorio nativas.

La popular herramienta de gestión de proyectos Trello -que fue adquirida recientemente por Atlassian- ha lanzado sus aplicaciones de escritorio para Mac y Windows. La primera está disponible desde hoy, según TechCrunch, mientras que la versión Windows se lanzará mañana.

Desde su creación, hace seis años, hasta ahora, Trello sólo era accesible desde el navegador web y aunque funcionaba muy bien, eso le imposibilitaba integrarse en ningún flujo de trabajo que no estuviera basado en navegador.

A partir de ahora, los usuarios de Trello tendrán una aplicación con todas las características habituales de la versión en navegador, con la capacidad añadida de obtener notificaciones de escritorio nativas y agregar tarjetas desde cualquier lugar, además de compatibilidad con numerosos atajos de teclado. Aquellos que utilicen un portátil Apple con barra táctil, podrán usarla para crear nuevas tarjetas y abrir las tablas en una nueva ventana con sólo un toque.

El cofundador y CEO de Trello, Michael Pryor, declaró que “la aplicación para ordenadores de escritorio ha estado en nuestra hoja de ruta y es algo que hemos querido hacer, pero como una startup desordenada no podíamos hacer todo a la vez, así que decidimos enfocarnos en hacer que nuestras experiencias móviles y web sean excelentes para nuestros usuarios. Ahora, bajo Atlassian, tenemos los recursos para llevar las cosas al mercado más rápido y hacer mejores aún algunas de nuestras características, como la aplicación de escritorio”.

La aplicacion de escritorio es el anuncio estrella de Trello, pero lo cierto es que es sólo una parte de una actualización más grande del servicio. Ahora tiene una nueva representación visual de las tarjetas, que muestra claramente que el archivo adjunto es de hecho una tarjeta o tablero y no sólo un enlace. Esto facilitará el seguimiento de las tarjetas de varios tableros en un panel de tareas personales. Trello también facilitará la integración de tarjetas en aplicaciones como Bitbucket, Dropbox Paper, appear.in, Confluence Cloud y otras.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor