Trend Micro lanza una guía sobre el BYOD para pymes

Trend Micro acaba de presentar la “Guía sobre Consumerización y BYOD para Pymes”, un manual con consejos sencillos para que las pequeñas y medianas empresas puedan proteger sus equipos de los dispositivos que sus empleados utilizan en el lugar de trabajo.

La finalidad de esta guía es que las pymes sean conscientes de que la nueva tendencia BYOD también les afecta, y que puedan desarrollar ciertas políticas de seguridad a raíz de los consejos de Tren Micro.

La empresa mayorista recuerda un estudio de Canalys que calcula que, en todo el mundo, se vendieron más smartphones que PCs en el último trimestre de 2011, mercado en el que las plataformas de Android e iOS son líderes indiscutibles, las cuales “no están diseñadas para proteger los datos de la misma forma que la veterana BlackBerry”, de acuerdo con el comunicado de Trend Micro, que añade que Android representa el mayor riesgo en cuanto a móviles para la empresa.

Dice la empresa proveedora de seguridad que las políticas de las pymes para proteger sus equipos de la práctica BYOD deberían incluir la inclusión de un PIN o contraseña o algo similar que permita bloquear el dispositivo con el fin de proteger los datos en caso de robo y la prohibición de descargar aplicaciones sin permiso y de liberar el teléfono, algo que podría exponerlo a riesgos de seguridad.

Dice Trend Micro que “vale la pena invertir en una solución con características” como que esté diseñada para usuarios de negocio, lo que permite “gestionar todas las cuentas de forma centralizada y mantener el control del personal cuando éste abandona la compañía”. Por otro lado, las fechas de vencimiento deberían establecerse en base al ” intercambio de links de modo que los datos de la empresa que estén conectados en la nube estarán protegidos en caso de que los enlaces caigan en manos equivocadas”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La startup ZenRows obtiene 1,1 millón de euros en una ronda de financiación

La operación para apoyar económicamente a esta empresa de automatización de datos web ha estado…

28 mins ago

Kodit.io, la startup que compra tu casa en una semana

Esta proptech finlandesa espera cerrar 2022 con más de un millar de operaciones inmobiliarias realizadas.

1 hora ago

Los elevator pitch demasiado enérgicos pueden ahuyentar a los inversores, según un estudio

Investigadores de la Universidad del Sur de Florida han encontrado que mostrar demasiado entusiasmo o…

2 horas ago

Ekon presenta su nueva versión Summer 2022 para acelerar la digitalización de las pymes

El renovado software ERP ha recibido mejoras dirigidas a los sectores industrial, sanitario, de distribución…

1 día ago

Mahou pide ayuda a los emprendedores para hallar la bebida del futuro

La empresa cervecera y la aceleradora Eatable Adventures han lanzado Rethink Your Drink Challenge, un…

1 día ago

Lanzadera y Google España estrechan lazos

La aceleradora de Juan Roig y la compañía tecnológica han anunciado el programa conjunto 'CTO…

1 día ago