Trend Micro expende su estrategia de seguridad SaaS

CortafuegosSeguridad

El servicio basado en la nube se puede utilizar en lugar del paquete antimalware de la compañía de seguridad.

Trend Micro habla de su estrategia SaaS (software-as-a-service) como una manera de llegar a una amplia gama de clientes empresariales manteniendo al mismo tiempo su canal de distribución . La compañía ha anunciado su servicio WorryFree Hosted para pequeñas empresas, un servicio de exploración basado en la nube para máquinas basadas en Windows por un precio aproximado de 33 dólares para un máximo de 25 usuarios. La compañía lo ofrece como una alternativa a su paquete de software antimalware tradicional.

WorryFree Hosted puede proporcionar alguna ventaja respecto a la compra del software de consumo tradicional de Trend Micro porque el servicio proporciona una vista de la administración basada en web. Es decir que un administrador puede ver el estado de las máquinas y los niveles de seguridad de cada una a través de una serie de indicadores.

Desde el pasado mes de octubre la empresa de seguridad cuenta con Trend Micro Secure Site, un servicio basado en la nube que explora las páginas web una vez al día con el fin de detectar fallos y vulnerabilidades. En un principio este servicio estaba destinado a pequeñas empresas, pero Trend Micro ya ha anunciado que amplía el soporte para grandes sites con múltiples direcciones asociadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor