La nueva versión de Trend Micro Mobile Security aumenta la seguridad de Facebook

CortafuegosEmpresasMarketingRedes SocialesSeguridad
trend micro mobile security

Trend Micro refuerza su solución de seguridad móvil para enfrentarse a las más del millón de aplicaciones maliciosas para Android y mantener protegida la privacidad de los usuarios.

Trend Micro ha aprovechado la celebración del Mobile World Congress de Barcelona para presentar una nueva versión de su solución de seguridad para móviles, Trend Micro Mobile Security 3.0 que ahora presta más atención a Facebook, es más rápida a la hora de escanear el malware y ofrece a los usuarios la oportunidad de realizar copias de seguridad de sus datos en la nube de Trend Micro.

La empresa japonesa de seguridad estima que para finales de 2013 habrá un millón de aplicaciones maliciosas, algo de lo que los usuarios de Trend Micro Mobile Security 3.0 no tendrán que preocuparse. Por otra parte, se calacula que 680 millones de los más de mil usuarios de Facebook, acceden a la red social a través de dispositivos móviles, y que, a pesar de que Facebook ha actualizado su configuración de seguridad, más de un tercio no las ha cambiado, lo que pone en riesgo su privacidad.

Este vacío, no obstante, quedaría cubierto con la nueva solución de seguridad para dispositivos móviles de Trend Micro gracias a Privacy Scanner, que ofrece una capa de protección adicional analizado las configuraciones de seguridad de Facebook del usuario y ofreciendo asesoramiento sobre los cambios que debería realizar. Esta característica está disponible en Google Play de manera independiente.

Trend Micro Mobile Security también incluye Trend Micro Mobile Backup and Restore. Esta función, que también está disponible como una aplicación independiente, proporciona una copia de seguridad de los datos integrada en el sistema de la nube de seguridad de Trend Micro. Contactos, fotos, vídeos, música, mensajes de texto, historial de llamadas y entradas en la agenda, todos los datos pueden ser copiados automáticamente a través de Mobile Backup and Restore. Además, un nuevo motor de escaneo mejorado que ofrece una protección más rápida y eficaz, ha sido desarrollado para ayudar a mitigar cualquier impacto en el dispositivo.

Trend Micro Mobile Security v3.0, que puede verse en el mobile World Congress de Barcelona, ya se encuentra disponible en Google Play y online por 19,99 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor