TrendMicro quiere proteger la nube

CortafuegosSeguridad

La compañía actualiza Deep Security, una solución de seguridad que va más allá del propio servidor, siguiéndole hasta la nube.

El año pasado la compañía de seguridad presentó su estrategia en torno a la cloud computing para aumentar la seguridad de los desktops. Ahora TrendMicro da un paso más para proteger la nube en sí mismo.

La compañía ha actualizado Deep Security, que ofrece protección para “todo el servidor”, incluido el sistema operativo, la red y la capa de aplicaciones, según TrendMicro. Un montón de protección que ahora la compañía de seguridad quiere aumentar. Normalmente los servidores están protegidos por un firewall, un sistema de detección de intrusiones (IDS) y un sistema de prevención de intrusiones (IPS), pero ahora llega la era de la virtualización. Y es que una vez que haces virtualización el servidor se puede mover desde un centro de red a otro o moverse desde su propio centro de datos a un centro de datos públicos, por lo que el servidor no está todo el tiempo detrás del firewall y necesita protegerse en sí mismo.

A esto hay que sumarle el hecho de que la propia naturaleza de los servidores está cambiando. Antes se utilizaban principalmente para guardar datos, pero con la llegada de la Cloud computing son las aplicaciones las que corren en el servidor, haciéndole más vulnerable a los hackers.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor