Tres boletines de seguridad de Microsoft en mayo

CortafuegosSeguridad

Tal y como adelantamos la pasada semana, este segundo martes de mes, Microsoft fiel a su cita ha publicado tres boletines de seguridad.

Se han publicado los boletines MS06-018 al MS06-020 y las actualizaciones distribuidas, según la propia clasificación de Microsoft, dos presentan un nivel de gravedad “crítico” y un tercero como “moderado”.

* MS06-018: Destinado a solucionar dos vulnerabilidades de denegación de servicio en el Coordinador de transacciones distribuidas de Microsoft (MSDTC). Afecta a Microsoft Windows 2000, Windows Server 2003 y Windows XP. Según la calificación de Microsoft tiene un nivel “moderado”.

* MS06-019: Se trata de una actualización de seguridad para Microsoft Exchange destinada a solucionar una vulnerabilidad de ejecución remota de código. Afecta a Exchange Server 2000 y 2003. Está calificado como “crítico”.

* MS06-020: Evita dos vulnerabilidades en Flash Player de Adobe provocadas por la forma en que se tratan las animaciones Flash (SWF) y que podrían llegar a permitir la ejecución remota de código. Afecta a Windows XP, Windows 98 y Windows Millennium Edition (ME). Está calificado como “crítico”.

Las actualizaciones publicadas pueden descargarse a través de Windows Update y Office Update o consultando los boletines de Microsoft donde se incluyen las direcciones de descarga directa de cada parche.