Tres start-ups españolas participarán en el Demo Day global de Wayra

EmpresasStartups

Audiosnaps, Marfeel y Rushmore formarán parte de las 15 start-ups europeas y latinoamericanas que se darán cita el 12 de noviembre en el Demo Day de Wayra.

El próximo 12 de noviembre, la aceleradora de start-ups tecnológicas Wayra llevará a cabo en São Paulo y Londres su segundo Demo Day internacional, donde presentará al ecosistema inversor una selección de sus empresas aceleradas. Entre las 15 start-ups de Europa y América Latina que presentarán sus proyectos y oportunidades de inversión, se encuentran dos proyectos de la academia que la aceleradora de Telefónica tiene en Barcelona y uno de Wayra Madrid.

Audiosnaps, acelerada en Wayra Barcelona, es una aplicación que permite tomar fotografías con sonido, agregandolo todo en un único formato estándar JPG compatible con cualquier servidor y dispositivo.

Marfeel, también procedente de Barcelona, ha desarrollado una tecnología que optimiza los contenidos web para el formato de tablets y smartphones. Actualmente los contenidos web que se consumen a través de dispositivos táctiles no están optimizados para sus tamaños, resoluciones ni prestaciones, frustrando en muchos casos las expectativas de los usuarios. La experiencia de navegación ofrecida por Marfeel triplica la media de tiempo de navegación, activa las páginas vistas y la retención de usuarios.

Rushmore, acelerada en Wayra Madrid, ofrece un canal online para que los músicos y sus fans interactúen directamente. Conecta directamente a los artistas con sus seguidores a través de un canal que ofrece experiencias en directo, interactivas, novedades sobre el artista y pone en contacto a una apasionada comunidad de fans.

En España hay muchas start-ups muy prometedoras, y estas tres son solo una muestra del talento que tenemos en este país. Estamos viendo cómo cada vez más los inversores internacionales están buscando activamente proyectos en España. Tanto Marfeel como Rushmore, han obtenido ya financiación de fondos de Alemania, Francia y Estados Unidos. AudioSnaps, por su parte, ha recibido el interés de algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo”, señala Gary Stewart, director de Wayra España.

El cartel de 15 start-ups para el Demo Day se completa con Comenta TV, Educabilia y I Am At (empresas de la Academia Wayra de Buenos Aires), Crowdsourced Testing Co y U-Planne (Academia Wayra de Santiago), Bov Control (São Paulo), Plaza Points (Lima), Datamolino (República Checa), Lernstift (Munich), Hiri y Trustev (Dublín) y Ensygnia (Londres).

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor