TripAdvisor sobrepasa los 500 millones de reviews

Empresas
TripAdvisor

El hito ha sido anunciado por el propio Stephen Kaufer, cofundador y CEO de la compañía de reseñas de hoteles y restaurantes.

TripAdvisor puede presumir de haber conseguido un nuevo record dentro de su dilatada historia. La plataforma para dejar comentarios sobre hoteles, aerolíneas, atracciones turísticas, restaurantes y alojamientos vacacionales acaba de superar los 500 millones de opiniones publicadas.

Stephen Kaufer, fundador y CEO de la empresa, ha sido el responsable de dar a conocer el logro. “Como el mayor sitio de viajes del mundo, estamos muy orgullosos de ayudar a millones de viajeros y negocios de la industria del hospitality a encontrarse cada día. ¡Gracias a nuestra leal comunidad de viajeros, nuestros negocios partners y todo el equipo de TripAdvisor por ayudarnos a alcanzar este increíble hito!”, ha agradecido el directivo.

La compañía ha tenido que ponerse seria con su sistema para filtrar las reseñas en varias ocasiones. Tras varias quejas de un grupo de consumidores y hoteles y varios meses de investigaciones, en 2014 las autoridades italianas multaron a la plataforma con 500.00 dólares por haber alojado opiniones engañosas y haber fallado a la hora de implementar controles para evitar las críticas fraudulentas.

En 2011 y 2012 la Advertising Standards Autohority de Reino Unido también investigó a la empresa por el mismo motivo después de que hubiera quejas de algunos empresarios hoteleros.

En los últimos tiempos TripAdvisor se ha prodigado realizando varias adquisiciones de startups interesantes. En febrero de 2015 se hicieron con ZeTrip y su aplicación Rove, que permitía hacer diarios de viaje, y en mayo de 2014 compraron LaFourchette, casa madre de El Tenedor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor