Truco casi mágico: crea tu monitor de “privacidad total”

Empresas

En la página de Instructables encontrarás todo el proceso desmenuzado y explicado paso a paso. En un resumen rápido se trata de abrir el monitor desarmando su estructura de plástico, y después cortar con un cuchillo o cúter y con mucho cuidado la película polarizada, retirando la parte adhesiva del panel de vidrio. Hay también que utilizar en un momento del proceso un diluyente de pintura, aguarrás, acetona o similar, y una parte de lo extraído del monitor deberemos aplicarlo después en unas gafas, etc. Todo queda bien explicado en la página de referencia.

El “truco mágico” viene después cuando, una vez hayamos montado de nuevo el LCD, y equipados con unas simples gafas 3D customizadas (de esas que te entregan en los cines), podamos ver lo que aparece en el monitor mientras el resto del mundo solo percibe una pantalla totalmente en blanco. Curioso, ¿Verdad?

Más de uno deseará aplicarlo rápidamente al ordenador de su oficina, y dejar así pasmado al elemento ese tan cotilla y chismoso que todos tenemos en el trabajo. Quizá no sea lo último en tecnología de encriptación ni medidas antiespionaje, ¡Pero como solución para aumentar tu privacidad en el uso de la computadora resulta muy ingeniosa! ─ [Übergizmo e Instructables]

Autor: Doleo