TSMC construirá una fábrica de 3.000 millones de dólares en China

Empresas

El fabricante de chips TSMC ha llegado a un acuerdo con la ciudad de Nanjing, en China, para la construcción de una fábrica de 3.000 millones de dólares.

Finalmente los planes de TSMC para construir una fábrica avanzada de chips en China se terminan concretando, gracias a un acuerdo con la ciudad de Nanjing, donde el fabricante de Taiwan levantará esta nueva fábrica con una inversión de 3.000 millones de dólares.

Esta nueva fábrica de TSMC fabricará obleas de 12″, con procesos más avanzadas que los utilizados para la fabricación de las de 8″, y tendrá una capacidad de 20.000 obleas mensuales de 12″, junto con centro para el diseño de los productos, y según la empresa estaría lista para el segundo semestre de 2018.

Con este acuerdo, la tensión entre el gobierno de Taiwan y China parece dejarse de lado, al menos parcialmente, y Taiwan decide permitir que sus empresas puedan invertir en el país para poder hacer frente a la competencia reciente de los fabricantes de chips chinos.

Según el propio responsable de TSMC, Morris Chang, su nueva fábrica de obleas de 12″ y su centro de diseño de Nanjing, permitirá expandir sus oportunidades de negocio en China, así como un soporte más cercano a sus clientes, en muchos casos fabricantes chinos, buscando con ello una mayor colaboración a pesar de las tensiones políticas. Esperemos que finalmente este tipo de acuerdos terminen acercando posturas y lleven a una relación cordial entre China y Taiwan.

Lea también :