Tu nombre está escrito en las estrellas

Empresas

El proyecto destinado a que tantos años de investigación astronómica terminen usándose para confeccionar postales, pósters o llaveros personalizados se llama Galaxy Zoo.

Lanzado en el año 2007, Galaxy Zoo cuenta con más de 250.000 usuarios que colaboran clasificando imágenes de galaxias. El resultado es una espléndida base de datos con variadas funcionalidades y amplia información. Y todo más o menos normal hasta que llegó un miembro de esa comunidad, Steven Bamford, de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) y tuvo la brillante idea de generar una fuente tipográfica galáctica. Será por tipos de galaxias con variedad de formas para que algunas terminen asemejándose a una letra.

Dicho y hecho, lo desarrolló y ahora cualquiera puede emplear esa fuente. Basta teclear el texto deseado y el software localiza las galaxias cuyo aspecto más se asemeja a las letras escogidas, mostrando una imagen con el resultado obtenido. Si este no te convence demasiado puedes intentarlo de nuevo y el programa generador de la fuente galáctica elegirá algún otro cúmulo estelar alterando algunas letras y además para satisfacer a los más curiosos ofrece toda la información necesaria acerca de las galaxias que se han empleado en la formación de la palabra elegida.

¿Os animáis a probarlo y mostrarnos el resultado? ─[Galaxy Zoo]

Lea también :