Tu startup podría ser una empresa líder del sector en 2050

EmpresasStartups

Desde enero se han invertido en España alrededor de 1.800 millones de euros en proyectos tecnológicos empresariales.

El Gobierno de España presentó la semana pasada el programaEspaña 2050“, una serie de propuestas para el desarrollo del país previstas para los próximos 30 años. En el documento han participado varias instituciones y diversos sectores sociales que quieren apreciar la creación de distintas formas de empleo en sectores en pleno desarrollo, especialmente en el ámbito tecnológico. 

Estos nuevos empleos, como podrían ser “entrenadores de avatares de videojuegos” o “jardineros de Minecraft” consolidarían una nueva economía de cara al 2050. 

Para ese momento se esperan cientos de miles de proyectos tecnológicos empresariales nuevos en España, es decir, startups que configuren un panorama empresarial diferente al que nos encontramos ahora. Es más, ya en este 2021 se están batiendo récords en lo referido a la financiación de este sector dentro del panorama nacional. 

Pascual Bourbon, profesor de TBS en Barcelona en emprendimiento, e inversor y socio fundador de Netmentora, explica que: “sin duda, la pandemia ha sido un catalizador en muchos modelos de negocio debido a los cambios de hábitos de los consumidores y de las personas en general durante los periodos de confinamiento”. 

Por eso la financiación de startups en fase seed está en auge ahora mismo. Pero el potencial humano resulta esencial para sacar adelante una startup ahora mismo: “El peor pecado sería no fichar a gente de gran talento para implementar una estrategia de desarrollo y sostener el crecimiento del proyecto”, al mismo tiempo que se advierte de los compromisos que se adquieren con aquellas entidades que han ayudado a la capitalización del proyecto: “El otro pecado sería el de no tratar a los inversores que apostaron por la empresa con total transparencia y de manera equitativa”. 

Lea también :