Tuenti desactiva las cuentas de los menores de 14 años

CloudEmpresas

La red social ha borrado el perfil del 90% de los sospechosos de ser menores de 14 años por no haber acreditado mediante una fotocopia del DNI o pasaporte que superan esta edad.

Tuenti ha cumplido el compromiso adquirido con la Agencia Española de Protección de Datos ( AEPD ), de crear sistemas efectivos para impedir el acceso de menor de 14 años a la red y desactivar los que perfiles ya existentes de usuarios menores a esta edad.

Los responsables de la red han confirmado a la AEPD que han borrado el perfil del 90% de los menores sospechosos de no tener más de 14 años, al no haber presentado a tiempo una fotocopia del DNI o del pasaporte en el tiempo establecido para verificar la edad.

Como ha explicado la AEPD en un comunicado, Tuenti envió un correo a los posibles usuarios menores de 14 en el que se les exigía aportar una fotocopia de su DNI o su pasaporte en un plazo inferior a 92 horas, periodo tras el cual se procedería a la cancelación de la cuenta en el caso de no recibir respuesta. Aunque no han querido confirmar en número de perfiles que han sido eliminados, Tuenti ha asegurado que la medida ha afectado a más del 90% de los usuarios sospechosos.

Junto a esta nueva medida, la red social ha hecho cambios en las cláusulas de uso y políticas de privacidad. Se trata de exponer las condiciones de uso de una forma más clara y en las que figure que el usuario mantendrá la propiedad intelectual de todos los contenidos que suba a la red.

Igualmente Tuenti ha dado un paso más hacia la privacidad de los usuarios, implantando un sistema que no permite que los contenidos publicados puedan ser copiados o enlazados a otras webs.

Tras las nuevas medidas, la AEPD y Tuenti volverán a reunirse en octubre para evaluar la efectividad de las medidas propuestas.