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Tuenti se une al programa para emprendedores Yuzz

Quizá a muchos se les haya olvidado ya, pero hasta hace no demasiado (en la práctica hasta la compra de Telefónica en agosto de 2010) Tuenti era una start-up. Por eso, no es raro que la red social española esté comprometida con los que con esfuerzo y tesón intentan poner en marcha su propia empresa.

La compañía dirigida por Zaryn Dentzel se ha sumado al programa de emprendedores que auspicia la Fundación Banesto, ‘Yuzz’. Tuenti ha firmado un acuerdo con la organización para impartir sesiones prácticas ‘experienciales’. Serán los propios empleados de la filial de Telefónica quienes cuenten a los 450 jóvenes adscritos al programa sus experiencias como profesionales.

El compromiso de la red social se completa con las jornadas “Yuzz & Tuenti”, que tendrán lugar en tiempo real en los 22 centros a disposición del programa en todo el territorio nacional.

Según explica la compañía en un comunicado, esta iniciativa se alinea con “el compromiso adquirido por parte de la red social con el desarrollo de talento joven”. Tuenti ya ha participado en otros proyectos innovadores para buscar a promesas de las TIC. En junio, por ejemplo, organizó un concurso para programadores. La firma también ha comenzado a impartir un Master en Periodismo Digital y Redes Sociales desde septiembre en colaboración con la Universidad Europea de Madrid.

Yuzz es un programa de apoyo a emprendedores que quieren crear su empresa de base tecnológica en el que participan medio millar de jóvenes de entre 18 y 30 años, a las que se proporciona el acceso a una amplia red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse. El proyecto arrancó en 2009 con dos centros de alto rendimiento y ya rebasan la veintenta. Dos de cada diez personas que han participado en esta iniciativa ya han puesto en marcha su propia empresa.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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