Tuenti vela por el bienestar de sus trabajadores

CloudEmpresas

La ‘start-up’ española se ha mudado a nuevas oficinas en el centro de Madrid, donde además de ordenadores y equipos informáticos, hay sala de juegos con futbolín y videoconsolas.

Tuenti, la red social española, es uno de los ejemplos de empresas que está experimentando un crecimiento exponencial incluso en época de crisis. Como explica Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, en sólo dos años de vida ha pasado de tener 5 a 50 trabajadores. “Hace poco más de un año Tuenti servía 2.000 millones páginas y ahora sirve 12.000 millones de páginas mensuales”, ha explicado a Silicon News.

Con estas cifras no es de extrañar que la compañía mantenga constantemente abierto el proceso de selección de nuevo personal. “El talento no tiene ni nivel de formación ni edad”, asegura Moyano. De hecho, actualmente hay entre 10 y 12 vacantes para integrarse dentro del equipo de desarrollo. “La media de edad de la plantilla son 25 años y un número importante de gente viene de fuera de España. Hemos conseguido traer a gente de Suecia, Reino Unido, Polonia, EEUU…”.

Pero los responsables de la empresa son conscientes de que los trabajadores pasan muchas horas frente al ordenador, por lo que han intentado que en sus nuevas oficinas, a donde se han trasladado hace pocos meses, estén lo más cómodos posible. “Hay una cocina enorme, porque todos vamos a picar algo, hay una sala de juegos, porque parar un rato un viernes a las 20.00 para jugar al futbolín también es importante”.

Conozca las oficinas de Tuenti en el siguiente vídeo: