Tuenti ya tiene su operadora móvil

CloudEmpresasMovilidad

Telefónica anuncia el lanzamiento de una operadora móvil virtual relacionada con la red social, encaminada a captar a los usuarios más jóvenes mediante chat y tarifas baratas.

La tan rumoreada operadora móvil de Tuenti ya existe: se trata de Tuenti Móvil (el nombre sigue sin ser confirmado), la apuesta de telefónica por lograr llegar al público más joven. Para conseguirlo, la compañía ha optado por dos vías diferentes: una agresiva política de precios y la inclusión del chat de Tuenti a través de una aplicación móvil.

El chat, que podrá ser utilizado de forma ilimitada tras descargar la aplicación móvil de Tuenti, sigue el modelo del de las BlackBerry. Es decir, para su utilización gratuita e ilimitada exige una recarga de saldo de un mínimo de cinco euros cada 30 días.

La otra baza con la que quiere jugar Telefónica con Tuenti Móvil es la de los precios. Al querer atraer a los usuarios de la red social (jóvenes, todavía estudiantes, sin recursos propios), la nueva operadora ofrece varias combinaciones de “Planazos”, con llamadas y SMS gratuitos a cinco números, y conexión de datos gratuitos para acceder a Tuenti.com, según informa ReadWriteWeb.

Telefónica intentará rentabilizar así su compra de Tuenti el pasado verano, al dirigirse a su amplia (y rentable) comunidad de usuarios. La nueva OMV funcionará además de forma abierta, sin contratos de permanencia ni móviles vinculados. De momento se encuentra en fase piloto y, como la red social, funciona por invitación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor