Tumblr presenta Tumblr TV, un explorador de GIFs animados

Cloud

Tumblr quiere que los usuarios embeban contenidos directamente de su plataforma en lugar de hacerlo mediante Giphy y otros servicios.

En los últimos años la plataforma de microblogging Tumblr se ha convertido en un lugar donde han proliferado los GIFs animados. Hasta la fecha, la herramienta propiedad de Yahoo permitía incorporar estos elementos de otros proveedores, pero ahora la firma ha decidido albergar los suyos propios. Por eso ha lanzado Tumblr TV, una especie de explorador en el que se pueden encontrar GIFs de todo tipo.

Hay tres modos de visualización para ver los GIFs en los resultados de búsquedas. La vista de cuadrícula, la vista de lista o la vista de TV. En esta última al entrar en Tumblr TV nos encontramos un carrusel aleatorio de GIFs a pantalla completa con sus tags en la parte inferior. En la superior hay una barra de búsquedas.

En la vista de mosaico, al igual que con los blogs ofrecidos en los resultados de Tumblr, por cada GIF, la parte inferior nos sugiere otros tres relacionados con la misma temática.

tumblr-tv-gifs

La nueva plataforma de Tumblr se da cierto aire a Giphy por la posibilidad de encontrar diversos canales populares, una fuente de la que bebe bastante Tumblr (sus elementos se embeben en los blogs) y de la cual querría reducir su dependencia.

En Tumblr TV podemos parar los GIFS, ir hacia el siguiente, ir al anterior, comprobar sus etiquetas para buscar otros clips del mismo estilo, darle a Me Gusta o rebloguearlos en nuestro Tumblr.

Los usuarios tienen la opción de crear su propio canal añadiendo su nombre de usuario al final de la URL de Tumblr TV. Ahí va un ejemplo: Tumblr.com/tv/albertopayo

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor