Tumblr contaba con 16,6 millones de liquidez cuando fue comprada por Yahoo!

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Algunos creen que, de no haber sido comprada por Yahoo!, Tumblr no tendría mucho margen para seguir con sus operaciones.

Muchos se preguntan qué habría pasado con Tumblr si su CEO, David Karp, no hubiera vendido la compañía a Yahoo!. Ahora se puede intuir algo, gracias al formulario 10-Q, un documento que Yahoo! ha archivado en la SEC (organismo de EE.UU equivalente a la Comisión del Mercado de Valores en España) y que es de consulta pública.

Según el escrito, Tumblr contaba en sus arcas con 16,6 millones de dólares en el momento de la adquisición de la empresa de Marissa Mayer por 1.100 millones de dólares.

Desde 2007, año de fundación de la plataforma de microblogging, Karp y compañía habían conseguido recaudar 125 millones de dólares de fondos.

Algunas fuentes señalan que con estas reservas de efectivo, Tumblr solo podría haber tenido para unos pocos meses de operaciones. La firma contaba en mayo con 175 empleados y poco margen para seguir, aunque todavía estaba por ver cómo funcionaría su negocio publicitario.

El mismo documento también muestra que Yahoo! desembolsó 54 millones de dólares en otras adquisiciones en el primer semestre del año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor