TuneUp llega a España lanzando su software de mejoras

Workspace

La compañía alemana presenta la nueva versión de su Utilities 2008 pensada para el mercado nacional.

TuneUp Software es una empresa alemana que se creó en 1996 con el objetivo de desarrollar un software de utilidad innovador, con nuevos estándares de estabilidad y fácil uso para usuarios exigentes y que ahora llega a España con el lanzamiento de TuneUp Utilities 2008, un software de mejoras que permite al usuario obtener el máximo rendimiento de sus ordenadores.

La nueva versión deTuneUp Utilities 2008 ha sido desarrollada para satisfacer a todo tipo de usuarios y asegurar que incluso quienes no tienen experiencia puedan disfrutar de un óptimo funcionamiento del sistema Windows. Una de sus principales características es el ?TuneUp Drive Defrag?, un desfragmentador de disco duro inteligente que mejora los tiempos de carga reorganizando los bloques de datos en el disco duro. Una vez desfragmentado el disco duro, Windows se iniciará y cerrará más rápidamente, los programas y juegos se cargarán en menos tiempo y la navegación a través de Windows Explorer tendrá una velocidad más alta, hasta para las descargas en línea. La mejora también se podrá apreciar en la edición de imágenes y video o en la grabación de CDs o DVDs.

Por otro lado, para ayudar a los usuarios a liberar espacio en sus discos duros, TuneUp Utilities 2008 ofrece herramientas que en tan sólo unos segundos escanean los ordenadores en búsqueda de archivos no utilizados o innecesarios e indican cuánto espacio se puede recuperar. Las herramientas de limpieza dan al usuario la opción de guardar en discos externos o eliminar los datos no utilizados previamente identificados. Además, se pueden desactivar funciones de Windows que no se usan y que ocupan mucho espacio en el disco duro.

El software también incluye una opción para resolver todo tipo de problemas, una característica se creó ante los recurrentes mensajes de error de Windows. Una de las razones más comunes de estos errores son las entradas defectuosas en el registro, que con frecuencia se hacen automáticamente al instalar o trabajar con aplicaciones. Esta función limpia el registro, resuelve los problemas expuestos, revisa el sistema de archivo y corrige los errores, busca sectores defectuosos en el disco duro y así previene una potencial pérdida de datos.