Turbinator, la turbina de gas definitiva

Empresas

El Gas natural es una fuente energética abundante y barata, de momento, con lo que la obtención de energía de ella la hace más que recomendable. Además la producción de energía a partir de ella es relativamente limpia.

El problema es que la plantas energéticas basada en gas hasta ahora eran de dos tipos: unas con una producción constante y eficiente y otras con una producción flexible pero poco efectiva. Esto hacía que las compañías eléctricas no se interesasen por la misma porque o bien hacía difícil su operación o eran poco o nada rentables.

Pues esto parece que va a cambiar gracias a Turbinator. Se trata de una nueva turbina que GE ha diseñado a partir de materiales propio de la ingeniería aérea y que combina ambas característica lo que hace mucho más apetecible utilizarla.

Desde GE aseguran que ya tienen pedido por valor de 1.200 millones de dólares gracias a que desde hace unas semanas disponen de diseños tanto para redes operadas a 50 Hz como la europea como para redes de 60 Hz como la americana lo que hace que sea un producto global. [Technology Reviews]

Lea también :
Autor: Yealfa